No
|
Area
|
Factores Críticos
|
Objetivos
|
Metas
|
Indicadores
|
Actividades
|
Responsable
|
F. Inicio
|
F. Fin
|
1
|
GESTION ACADEMICA
|
Enfoque metodológico
|
Unificar criterios y procedimientos en el manejo del modelo
pedagógico institucional
|
En el 2° semestre del 2012 el 90% de los docentes deberán
apropiarse del modelo pedagógico.
|
APLICACION DEL MODELO
|
Inducción del proceso. Seguimiento y Evaluación de avances
en la aplicación del modelo
|
Rector y Coordinador
|
2011-04-29
|
2011-09-29
|
k
|
2
|
GESTION ACADEMICA
|
Opciones didácticas para las áreas, asignaturas y proyectos
transversales.
|
Fortalecer la aplicación del modelo mediante la creación de
material didáctico y espacios de integración social
|
al concluir el año lectivo 2012 el 80 % de las áreas
contarán con guías y módulos que identifiquen la aplicación del modelo. En el segundo semestre de 2012 la participación de la comunidad
educativa en la ejecución de los proyectos transversales de Educación Sexual y Ecológico será de un 70%
|
Apoyo didáctico a áreas y asignaturas
|
Construcción de guías y módulos que consoliden el modelo
constructivista con aprendizaje significativo, desarrollo de charlas, campañas en la comunidad educativa
|
Coordinador y docentes
|
2011-04-29
|
2012-08-17
|
k
|
3
|
GESTION ACADEMICA
|
Planeación de clases
|
Organizar el trabajo pedagógico docente
|
A octubre del año 2011, el 90% de los docentes desarrollará
sus actividades apoyados en una planeación sistematizada
|
planeación de actos pedagógicos
|
Socialización sobre planeación, registro y
seguimiento
|
Coordinador, Rector y docentes
|
2011-04-29
|
2011-10-28
|
k
|
4
|
GESTION ADMINISTRATIVA
|
Porceso de matrícula
|
Concientizar al padre de familia en el cumplimiento de los
tiempos institucionales para matrícula.
|
A Febrero de 2011 el 95% de los estudiantes deberán estar
matriculados.
|
Proceso de Matrícula
|
Envío de Circulares, Reunión con directores de grupo,
Asamblea general de padres para orientar.
|
Rector, Secretaria, Docentes
|
2011-09-22
|
2012-02-29
|
z
|
5
|
GESTION COMUNITARIA
|
Participación de los estudiantes
|
Incrementar la participación de los estudiantes en los
distintos procesos formativos institucionales
|
A octubre de 2012 el 60% de los estudiantes deberá
participar en procesos culturales, lúdicos, sociales, organizacionales de la institución
|
ACCIONES PARTICIPATIVAS EN LA INSTITUCIÓN POR PARTE DE LOS
ESTUDIANTES
|
orientación en formación general de estudiantes, guías,
charlas de orientadoras y docentes.
|
Rector, orientadoras, Coordina
|
2011-04-27
|
2012-10-22
|
z
|
6
|
GESTION COMUNITARIA
|
Asamblea y consejo de padres de familia
|
Motivar a los padres de familia para una mayor participación
en la vida escolar institucional.
|
A Octubre de 2012 la participación de los padres de familia
en las Asambleas y Consejos de Padres deberá estar en un 70%
|
participación de padres en la vida escolar
|
Participación en Escuelas de Padres los sábados cada 15
días, entrega de informes, citación a asambleas generales.
|
Rector, orientadoras, docentes
|
2011-04-30
|
2011-10-21
|
z
|
7
|
GESTION DIRECTIVA
|
Articulación de planes, proyectos y acciones.
|
Determinar procedimientos para el seguimiento y evaluación
del impacto del PEI en la comunidad educativa
|
A segundo semestre de 2012 la institución contara con un 80%
de articulación entre sus proyectos transversales con los planes de desarrollo nacional y distrital.
|
ARTICULACIÓN DEL PEI CON PLANES DE DESARROLLO
|
Reunion de consejo de profesores para rientar al respecto y
delegación de funciones, Reunión con Padres de Familia, Diseño del plan de cada proyecto. Desarrollo del proyecto según cronograma. Evaluación
de actividades y Aplicación de encuestas. Tabulación y análisis de resultados.
|
Rector y Coordinadores
|
2011-05-02
|
2012-10-26
|
z
|
8
|
GESTION DIRECTIVA
|
Seguimiento y autoevaluación
|
Documentar mejor el proceso de Evaluación Istitucional para
favorecer la toma de decisiones.
|
A noviembre de 2011 el 80% de los procesos institucionales
deberán contar con su sistema de seguimiento y autoevaluación con sus respectivos registros.
|
SEGUIMIENTO
|
Caracterización de cada proceso y delegación del
responsable. Diseño de instrumento de seguimiento y autoevaluación. Elaboración de informe y reporte ante el Rector.
|
Responsable del proceso
|
2011-04-29
|
2011-11-30
|
z
|