Indicadores de desempeño y Observaciones en Transición
INDICADORES DE DESEMPEÑO GRADO TRANSICION PRIMER PERIODO LECTIVO DE 2011.
DIMESIÓN COMUNICATIVA |
1 |
Disfruta la lectura de cuentos, poesía y se apropia de ello como herramienta para la expresión. |
2 |
Escucha con atención todas las instrucciones que se le dan. |
|
3 |
Describe en forma aceptable personas, animales y cosas de su entorno. |
|
4 |
Identifica y nomina las vocales a, e, i, o, u en cualquier texto. |
|
5 |
Pronuncia en ingles el vocabulario de: saludos, escuela, maestro y algunos útiles escolares. |
|
6 |
Participa en diálogos y otras interacciones grupales |
|
7 |
Participa en la realización de actividades lúdicas (cantos, rondas) |
|
8 |
Realiza con agrado las actividades propuestas en el aula clase. |
|
9 |
Toma correctamente el lápiz y realiza los trazos indicados. |
|
10 |
Realiza garabateo y trazos en diferentes direcciones. |
|
11 |
Realiza lectura de imágenes. |
|
12 |
Realiza correctamente el trazo de las vocales a, e, i. o, u. |
|
13 |
Utiliza palabras de cortesía en su lenguaje cotidiano. |
|
DIMENSIÓN COGNITIVA |
1 |
Identifica y nomina el colegio, sus dependencias y a su profesora. |
2 |
Reconoce los útiles escolares. |
|
3 |
Clasifica y ordena los objetos de acuerdo a una condición dada (color, tamaño, forma, textura y uso). |
|
4 |
Identifica y nomina las figuras geométricas: círculos, cuadrado y triangulo. |
|
5 |
Aprende normas de convivencia escolar. |
|
6 |
Adquiere y aplica hábitos de aseo personal. |
|
7 |
Utiliza colores primarios en diferentes actividades. |
|
8 |
Realiza actividades que conlleva a la adquisición y desarrollo del pensamiento lógico matemático. |
|
9 |
Vivencia el carnaval como una celebración que conlleva a un adecua identificación cultural. |
|
10 |
Manifiesta respeto por las personas de su entorno inmediato. |
|
11 |
Comparte crayolas, plastilina y temperas con sus compañeros. |
|
12 |
Asume responsabilidades que conllevan al bienestar de toda el aula de clase. |
|
DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA |
1 |
Manifiesta gran entusiasmo en las actividades propuestas. |
2 |
Asiste regular y puntualmente al colegio. |
|
3 |
Cuida sus útiles escolares. |
|
4 |
Posee gran espíritu de colaboración. |
|
5 |
Enriquece su vocabulario utilizando palabra de cortesía. |
|
6 |
Manifiesta buen comportamiento con sus compañeros, profesora y elementos del colegio. |
|
7 |
Aprende normas de convivencia escolar. |
|
8 |
Reconoce a DIOS como el creador universal. |
|
9 |
Cumple con los horarios establecidos por la institución para la entrada y salida de la misma. |
|
DIMENSIÓN PSICO MOTRIZ |
1 |
Realizan actividades que implican la coordinación motriz fina y gruesa. |
2 |
Realiza rasgado para obtener diferentes figuras. |
|
3 |
Mantiene limpio su lugar de trabajo |
|
4 |
Adopta una postura corporal adecuada al realizar su trabajo. |
|
5 |
Participa activamente en juegos y rondas. |
|
6 |
Realiza sus actividades con el ritmo y tiempo estipulado. |
|
7 |
Demuestra interés en los ejercicios manuales. |
|
8 |
Disfruta la clase de gimnasia. |