Indicadores de desempeño y Observaciones en Transición

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO GRADO TRANSICION PRIMER PERIODO LECTIVO DE 2011.

DIMESIÓN COMUNICATIVA

1

Disfruta la lectura de cuentos, poesía y se apropia de ello como herramienta para la expresión.

2

Escucha con atención todas las instrucciones que se le dan.

3

Describe en forma aceptable personas, animales y cosas de su entorno.

4

Identifica y nomina las vocales a, e, i, o, u en cualquier texto.

5

Pronuncia en ingles el vocabulario de: saludos, escuela, maestro y algunos útiles escolares.

6

Participa en diálogos y otras interacciones grupales

7

Participa en la realización de actividades lúdicas (cantos, rondas)

8

Realiza con agrado las actividades propuestas en el aula clase.

9

Toma correctamente el lápiz y realiza los trazos indicados.

10

Realiza garabateo y trazos en diferentes direcciones.

11

Realiza lectura de imágenes.

12

Realiza correctamente el trazo de las vocales a, e, i. o, u.

13

Utiliza palabras de cortesía en su lenguaje cotidiano.

DIMENSIÓN COGNITIVA

1

Identifica y nomina el colegio, sus dependencias y a su profesora.

2

Reconoce los útiles escolares.

3

Clasifica y ordena los objetos de acuerdo a una condición dada (color, tamaño, forma, textura y uso).

4

Identifica y nomina las figuras geométricas: círculos, cuadrado y triangulo.

5

Aprende normas de convivencia escolar.

6

Adquiere y aplica hábitos de aseo personal.

7

Utiliza colores primarios en diferentes actividades.

8

Realiza actividades que conlleva a la adquisición y desarrollo del pensamiento lógico matemático.

9

Vivencia el carnaval como una celebración que conlleva a un adecua identificación cultural.

10

Manifiesta respeto por las personas de su entorno inmediato.

11

Comparte crayolas, plastilina y temperas con sus compañeros.

12

Asume responsabilidades que conllevan al bienestar de toda el aula de clase.

DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA

1

Manifiesta gran entusiasmo en las actividades propuestas.

2

Asiste regular y puntualmente al colegio.

3

Cuida sus útiles escolares.

4

Posee gran espíritu de colaboración.

5

Enriquece su vocabulario utilizando palabra de cortesía.

6

Manifiesta buen comportamiento con sus compañeros, profesora y elementos del colegio.

7

Aprende normas de convivencia escolar.

8

Reconoce a DIOS como el creador universal.

9

Cumple con los horarios establecidos por la institución para la entrada y salida de la misma.

DIMENSIÓN PSICO MOTRIZ 

1

Realizan actividades que implican la coordinación motriz fina y gruesa.

2

Realiza rasgado para obtener diferentes figuras.

3

Mantiene limpio su lugar de trabajo

4

Adopta una postura corporal adecuada al realizar su trabajo.

5

Participa activamente en juegos y rondas.

6

Realiza sus actividades con el ritmo y tiempo estipulado.

7

Demuestra interés en los ejercicios manuales.

8

Disfruta la clase de gimnasia.